Nosotros en la luna

No es un secreto para nadie que mi género de lectura favorito es la novela romántica juvenil. Sin embargo, dentro de este género yo haría una especie de subgénero en el que englobar esos libros capaces de hacerte reír, llorar, suspirar, gritar, emocionarte; todo esto en el mismo capítulo, por supuesto. 

Pues este libro entra en mi amado subgénero. Nosotros en la luna de Alice Kellen ha sido el primer libro que he leído de la autora, y sinceramente le tenía algo de miedo. Con esto quiero decir que había tantas expectativas alrededor de la escritora en estos últimos meses que me daba miedo leer algo de ella y no disfrutarlo, de ahí que escogiese uno de sus libros autoconclusivos, por si acaso.

Por hacer una pequeña comparación, la escritura de Alice Kellen me ha resultado muy parecida a la de Elísabet Benavent (escritora que reseñaré muy a menudo); esta comparación radica en el uso de personajes de novelas anteriores como secundarios en las siguientes. De este modo, en esta novela hemos podido ver a Axel (Deja que ocurra).

Pero vamos al grosso del asunto, la novela. Tenemos a nuestros protagonistas: Ginger y Rhys. Dos personas completamente distintas, pero que se cruzan una noche en París y, desde ese momento, entablan una relación de amistad durante años por medio de correos electrónicos. Y sí, he dicho años. Porque la novela es un recorrido por la vida de ambos personajes desde el momento en que se conocen y su relación durante unos siete años. Durante este tiempo los vamos a ver ir y venir en su relación, tensarla hasta el límite, acercarse y volver a alejarse. 

Sin hacer spoilers, una novela romántica "confort place" en la que vas a salir del mundo en el que vivimos y enamorarte y querer formar parte de esa realidad, que a fin de cuentas es lo que buscamos siempre que leemos. Así que sí, recomiendo la novela. No cae en las pretensiones de querer ser un gran bestseller y eso, a mi parecer, es lo que la hace merecedora de permanecer en mis estanterías.


Nosotros en la luna, de Alice Keller (2020), ed. Planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herederas de la Singer

Fangirl

Inconsciencia, Vicente Fuentes