Perfectos mentirosos

Siguiendo la línea de reseñas de literatura juvenil, ¿qué mejor que tomar obras salidas de Wattpad?  El fenómeno que supuso, y sigue suponiendo, esta plataforma da para una entrada propia, así que solo me centraré en hablar de esta obra. Perfectos mentirosos es una de tantas obras que en su momento tuvo una gran acogida en la plataforma e igual en su publicación en físico. Una novela juvenil centrada en misterios, jóvenes elitistas en una universidad privada que esconden más secretos de los que se pueden llegar a conocer, y una chica que llega al campus a sacar a la luz todo lo escondido.

Jude Derry, nuestra protagonista, es aparentemente una joven normal con un propósito muy claro: desvelar el mayor secreto de los hermanos Cash, apodados los Perfectos Mentirosos en el campus. Con este argumento es que empezamos a leer la novela, con un aire nuevo de escritura, de narratividad que no está tan visto como la literatura juvenil nos hemos tragado en los años anteriores. 

La voz propia de Alex Mírez, la autora, se ve claramente en los pensamientos y defensas de las nuevas generaciones, tan separadas de lo antiguo y manido como estamos tantas. Y es que es esto una de las cosas que enganchan en sus obras, estamos cansadas de leer tantas historias de amor perfectas en las que chica conoce chico y todo va bien hasta que va mal y vuelve a ir bien para finalizar. 

Alex te hace amar y odiar a todos, TODOS, los personajes a la vez que los amas. La constante tensión por conocer esos secretos que guardan, los nuevos que se crean, los peligros que van apareciendo, y tantas otras maneras que tiene de hacernos querer leer “solo un capítulo más”. 

Así que sí, queridas, si deseáis salir de la típica historia de amor juvenil taan manida, esta novela nos mantiene en vilo durante todos sus capítulos con unos personajes secundarios encantadores y perfectos para hacer andar la trama hacia caminos contrarios a los que nosotras, como lectoras, querríamos ir. 


Perfectos Mentirosos, de Alex Mírez (2018), ed. Montena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herederas de la Singer

Fangirl

Inconsciencia, Vicente Fuentes